Administración: Comunicado Nº1

CORPORACION EDUCACIONAL
INSTITUTO SAN PEDRO

San Pedro de la Paz, 1 de abril de 2020

 

Estimados padres y apoderados, en primer lugar quisiera entregar un saludo fraterno a cada uno de ustedes en este momento difícil para nuestro país y el mundo.

Los últimos meses no han sido fáciles para nuestro establecimiento, hemos librado duras batallas para mantener nuestro sueño, luchas que hemos dado en conjunto por mantener los valores y principios que sustentan nuestro proyecto educativo. Cada vez que hemos requerido de la comunidad de padres y apoderados, han sabido responder y hemos sabido unir nuestras buenas voluntades para resolver los problemas que hemos enfrentado.

En materia de infraestructura, hemos logrado grandes avances; es así como en estos últimos meses hemos construido, una nueva sala de arte, salas para el proyecto de integración, remodelación de nuestros patios techados, baños, duchas, accesibilidad universal en nuestro establecimiento, entre otros importantes esfuerzos, que se tradujo en una inversión de recursos importante que permitió entregar espacios educativos dignos, a nuestra comunidad, alumnos y funcionarios.

Este escenario que trae consigo incertidumbre, de manera transversal, es también una oportunidad para reflexionar acerca de cómo enfrentamos en conjunto, los requerimientos y necesidades de nuestras familias en estos momentos difíciles y los compromisos económicos que mantiene nuestro Colegio con proveedores, funcionarios y colaboradores. Debido a esto es que esta administración ha tomado decisiones relevantes en materia de financiamiento compartido que paso a detallar:

  1. El contrato firmado para matricula 2020, es un contrato anual, cuyo arancel se divide en 10 cuotas iguales. El pago de la colegiatura es requisito para el siguiente periodo de matrícula.
  2. Frente a esta situación, la primera medida que se tomó, es que a los alumnos que fueron seleccionados con el 50% y 75% de Beca Rebeca González Díaz, beca que apoya a los alumnos mas vulnerables y que no pertenecen a la clasificación “prioritarios”, se les aumenta ésta al 100% a partir del mes de abril.
  3. Ante el menoscabo financiero de muchos de los apoderados, producto de la contingencia que estamos viviendo- esta administración tendrá la flexibilidad para negociar, renegociar o bien postergar cobros mensuales, sobre la base de impedimentos económico fundados, agendando una entrevista a través de los correos electrónicos jaime.hinojosa@cisp.cl con copia a cisp@cisp.cl y pablo.gutierrez@cisp.cl
  4. Los documentos (cheques) con vencimiento durante el mes, se depositarán los días 5 de cada mes o el día siguiente hábil. Si un titular de cheque desea rescatar o postergar el cobro de éstos, debe solicitarlo también formalmente, por escrito e invocar las razones, hasta el penúltimo día hábil del mes correspondiente en curso. Cada caso será analizado y se dará respuesta oportuna.
  5. Durante el periodo de cuarentena, el colegio está funcionando con turnos éticos, por lo que toda visita para tratar estos temas y afines, debe ser pre acordado vía correo electrónico a jaime.hinojosa@cisp.cl con copia a cisp@cisp.cl y pablo.gutierrez@cisp.cl
  6. Los pagos se podrán hacer a través de transferencia bancaria, a la cuenta corriente del Banco Santander, Nro. 7182090-4 “Corporación Educacional Instituto San Pedro”, RUT 65.145.564-2, enviar correo electrónico a cisp@cisp.cl
  7. La boleta correspondiente al pago será emitida y quedara archivada para posterior entrega, dada la condición actual de Barrera Sanitaria de nuestra Comuna.
  8. Importante comentarles que esta información es avalada por la Superintendencia de Educación, en su ordinario n°621, de fecha 25 de marzo 2020, que versa sobre esta materia, en punto 3.3 “El contrato de prestación de servicios educativos es de carácter anual y los estudiantes tienen derecho a permanecer en los establecimientos educacionales hasta el término del año escolar, con independencia del cumplimiento de las obligaciones de pago previstas en los contratos de prestación de servicios educacionales. Como lógica contrapartida, por regla general, los sostenedores tendrían derecho a exigir el pago de las prestaciones acordadas, aun cuando, durante el año se produzcan circunstancias excepcionales como la suspensión de clases a que se refiere este documento, sobre todo en tanto se adopten las medidas que exige la normativa educacional para velar por el cumplimiento de los planes de estudios, cuestión que debiera ser analizada por vuestro Servicio, en concreto”.

Finalmente, agradecemos una vez más a cada uno de ustedes, estamos seguros que hoy más que nunca la unidad, empatía y solidaridad permitirán hacer frente de mejor forma a esta
crítica situación que nos aqueja.

Dios proteja a cada uno de ustedes y sus hogares!

Atentamente,

Lorena González Moisan
CORPORACION EDUCACIONAL
INSTITUTO SAN PEDRO

Documento Oficial COMUNICADO Nº1 01.04.2020

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