Recursos Educativos Digitales

Los recursos deben incentivar un uso educativo de la infraestructura tecnológica disponible en la escuela y contribuir al logro de los aprendizajes establecidos en las distintas áreas del currículo de todos los niveles educativos.

Enlaces en conjunto con el área de Educación de Fundación Chile provee recursos pedagógicos digitales para apoyar y enriquecer la labor educativa a través del sitio www.educarchile.cl. Paralelamente está desarrollando, con la participación de empresas y universidades, recursos educativos digitales que faciliten el uso de tecnología por parte del docente.
En el marco del Plan “Tecnologías para una Educación de Calidad” (TEC), que aumentará la dotación de infraestructura, Enlaces crea un Catálogo de Recursos Educativos Digitales, que permite a los profesores conocer recursos didácticos que se transformen en contenidos que den sentido y faciliten la integración de esta nueva infraestructura.
Complementariamente, durante el 2009, se creó un fondo para la adquisición de recursos educativos digitales, que permite que estos recursos estén disponibles en las escuelas y liceos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s