Infraestructura

El Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) establece un nuevo estándar de infraestructura tecnológica para los establecimientos educacionales, que será alcanzado el 2010.

Su objetivo es lograr que las escuelas y liceos del país alcancen un nuevo estándar de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional.

El estándar mejora significativamente la cantidad de equipamiento digital en la escuela, diversifica los espacios en que éste se despliega, la tecnología deja de estar encerrada en laboratorios, de modo de alcanzar los distintos espacios en que ocurren procesos que impactan los aprendizajes. Esto significa que también existirá tecnología digital en la sala de profesores, en las salas de clases, en los CRA-Biblioteca y otras dependencias especiales.estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional.

A través de la firma de un Convenio se establece una alianza entre el Ministerio de Educación y el Sostenedor, cuyo objetivo es conducir a cada uno de sus establecimientos educacionales a alcanzar el 

Este Convenio establece, por una parte, la obligación del Ministerio de Educación de entregar equipamiento computacional, adicional al existente al año 2006, fondos financieros y las asesorías que requieran, con el fin de que los establecimientos alcancen un nuevo estándar de dotación y, por otra parte, la responsabilidad y el compromiso del Sostenedor de asegurar en el tiempo las condiciones básicas para el uso pedagógico de dicho equipamiento computacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s