Estándar Infraestructura

Desde la perspectiva de infraestructura, el plan Tecnologías para un Educación de Calidad (TEC) busca lograr que los establecimientos educacionales alcancen el siguiente estándar de dotación al año 2010. 

 Estándar de Infraestructura Tecnológica

Para alcanzar este estándar, el Sostenedor debe definir la ubicación física donde instalará el equipamiento computacional adicional que recibirán sus establecimientos por su participación en el plan. La cantidad de equipamiento máximo que recibirá el establecimiento, es adicional al existente al año 2006 y es el necesario para lograr que el establecimiento alcance el estándar de dotación 2010.

Estas ubicaciones físicas, previamente determinadas, son habilitadas por el Sostenedor con condiciones de seguridad, mobiliario, electricidad, conectividad, etc.; para permitir la adecuada instalación y funcionamiento del equipamiento computacional. Para apoyar esta tarea el Ministerio entrega al Sostenedor un co financiamiento y asesoría técnica.

Posteriormente, el Ministerio verifica que la habilitación esta adecuadamente realizada y que le plan de Coordinación Informática haya sido presentado para procede el despacho del equipamiento computacional. Una vez recibido el equipamiento computacional, el Sostenedor es responsable de su instalación, la que es monitoreada por el Ministerio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s